Grandvalira prevé un 10% más de visitantes durante la temporada de verano

12/06/2015 - 13:15

Grandvalira ha presentado hoy su nueva temporada de verano 2015 con nuevas propuestas enfocadas al ocio familiar. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, la estación de esquí más grande del sur de Europa se convierte en el espacio libre de estrés más grande de los Pirineos con una serie de actividades que permitirán disfrutar de las infinitas posibilidades que ofrece la montaña en la época estival.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Andorra la Vella y ha contado con la presencia de Nuria Tarré, directora general de Grandvalira-Nevasa, Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa y Jordi Torres, cónsul menor de Encamp. “La temporada de verano de Grandvalira continúa posicionándose como uno de los principales reclamos del Principado, contribuyendo a la desestacionalización del turismo de Andorra y a nuestro posicionamiento de referencia en Europa” ha destacado Nuria Tarré. “El objetivo de este año es aumentar el nombre de visitantes en un 10% entre el público de proximidad proveniente de Cataluña, España y el sur de Francia”.

Con el objetivo de seguir siendo un referente de ocio familiar, Grandvalira presenta novedades en todo su territorio pensadas para ser disfrutadas por todos los miembros de la familia. Un buen ejemplo es el Mon(t) Magic Familiy Canillo que este año estrena el nuevo sendero de leyendas Mon(t) Magic y una trepidante tirolina de 500m de largo entre los Planells del Forn y el lago del Forn. Precisamente, el Family Park de Canillo repite como uno de los platos fuertes de la temporada con un amplio abanico de actividades para los más pequeños de la casa y se posiciona como una de las principales apuestas de ocio de la estación gracias a una inversión global de más de 1 millón de euros durante las temporadas de invierno y verano. Otra de las áreas que presenta novedades es el ya tradicional Karting Marc Gené El Tarter, que incluye nuevos karts biplaza ideales para ser conducidos en la mejor compañía.

Además de estas novedades, a partir del 27 de junio todo el territorio Grandvalira se transformará en un gran espacio de ocio y aventura con propuestas para todos los gustos. Los amantes de las bicicletas de montaña podrán volver a disfrutar de las pistes freeride y los recorridos cross-country que forman el Bike Park Soldeu mientras que los fanáticos del golf podrán practicar el deporte de moda en Golf Soldeu, el campo de golf más alto de Europa situado a 2.250m de altitud. El arquitecto británico Jeremy Pern, seleccionado entre los mejores del mundo por la Peugeot Golf Guide, ha sido el encargado de diseñar este terreno único que cuenta con 9hoyos-par33, 16 hectáreas de extensión y 2.590m de longitud.

Por tercer año consecutivo, el Funicamp de Encamp volverá a abrir sus puertas este verano acogiendo a los visitantes que deseen recorrer el Vall dels Cortals a vista de pájaro y disfrutar de las excursiones en 4x4 entre Solanelles y Pessons. Los visitantes también podrán acceder al Orri del Cubil para admirar el patrimonio cultural e histórico de la zona  y participar en la actividad del Pastor, una propuesta única para conocer la actividad ganadera y de la trashumancia de la mano de un autentico pastor. Este año, el Funicamp también acogerá dos citas ciclistas de referencia como La Vuelta y la Purito Andorra 2015. El senderismo y el trekking son también dos de los protagonistas de la temporada gracias a los numerosos itinerarios de montaña que permiten acercarse hasta los lagos y refugios de montaña tan solo accesibles durante los meses de primavera y  verano. Los caminos y las vías ferratas del Vall d’Incles y el Vall dels Cortals ofrecen la posibilidad de descubrir un entorno genuino e indómito.

Por último, Grandvalira sigue apostando por la buena gastronomía a través de sus reconocidos restaurantes. Entre las distintas opciones destacan la aclamada cocina de montaña del restaurante L’Abarset de El Tarter y el restaurante refugio del lago de Pessons, un enclave único donde degustar las mejores propuestas culinarias rodeados de naturaleza.

Más información en la web www.grandvalira.com o en el teléfono 93 164 10 87

Actividades por fechas:

·         Bike Park Soldeu: del 27 de junio al 27 de septiembre

·         Golf Soldeu: del 27 de junio al 27 de septiembre

·         Karting Marc Gené El Tarter: del 27 de junio al 13 de septiembre

·         Mon(t) Màgic Family Park Canillo: del 4 de julio al 13 de septiembre

·         Funicamp: del 25 de julio al 13 de septiembre


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
Altavoz Grandvalira. ¡Di lo que opinas!
Este es tu espacio. Pensado para que puedas sugerirnos mejoras.
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2016-2017
Proudly developed with by Bitanube