El noruego Bergrem, líder del Grandvalira Total Fight de snowboard

29/03/2014 - 13:45

La 10ª edición del Grandvalira Total Fight de snowboard ha comenzado de forma espectacular en un día soleado y con viento moderado en la estación andorrana. Este evento de freestyle en la modalidad slopestyle es una de las pruebas de referencia en el sur de Europa y cuenta con 5 estrellas en el circuito TTR World Snowboard Tour.

El Snowpark de El Tarter, escenario de la competición, ha presentado un aspecto inmejorable gracias al gran trabajo del equipo de Grandvalira, que ha permitido a los riders poner en escena sus mejores trucos. En esta primera jornada, se ha disputado una sesión de clasificación en la que han participado 40 riders provenientes de 11 países: EE.UU., Canadá, Noruega, Finlandia, Suiza, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Holanda, Argentina y España.

Los jueces del World Snowboard Tour han dividido la sesión de clasificación en dos grupos de 20 riders y cada uno de ellos ha tenido tres rondas para conseguir una buena puntuación y lograr el pase para la final de mañana. La ronda con mayor puntuación ha sido la válida para definir la posición final de cada rider en esta sesión de clasificación y los 8 mejores de cada grupo han accedido a la final del sábado.

Cabe destacar que la organización del Grandvalira Total Fight, el comité del TTR World Snowboard Tour y los riders han decidido que la sesión de clasificación de hoy se modificara a 3 rondas, tras el parte meteorológico de posible viento fuerte para mañana sábado.

Espectáculo de altura

La máxima puntuación en la suma de los dos grupos la ha conseguido el noruego Torgeir Bergrem, rider del grupo 2, que ha realizado una mejor ronda compuesta por un Cab 270 Boardslide, Switch Boardslide, Frontside 1080, Backside 1080 y Frontside 360 Bonk, que le ha valido una puntuación de 91.50.

En el grupo 1, y con 91.25 puntos, el mejor clasificado ha sido el canadiense Tyler Nicholson. Por detrás suyo se ha situado el estadounidense Sean Ryan, el único rider junto a los dos mencionados que también ha superado los 90 puntos.

En cuanto a los participantes españoles en el Grandvalira Total Fight, ninguno de ellos ha podido situarse entre los 8 primeros de su grupo. Rubén Vergés ha sido el mejor clasificado al finalizar 12º en el grupo 2, mientras que Nacho Pérez (14º grupo 1), Espadaler Vila (16º grupo 2) y Bernat Ripoll (17º grupo 1) han ocupado posiciones más atrasadas y tampoco han conseguido su pase para la final.

Clasificaciones

Los 8 primeros riders de cada grupo que han logrado clasificarse para la final han sido:

Grupo 1

1. Tyler Nicholson (CAN) ARMOR                                   91.25 p

2. Sean Ryan (USA) STONP                                               90.25 p

3. Ulrik Badertscher (NOR) QUIKSILVER                      89.50 p

4. Markus Olimstad (NOR) DC                                         87.50 p

5. Brage Richenberg (NOR) DRAGON                           83.25 p

6. Kevin Kok (ITA) BURTON                                              69.25 p

7. Billy Morgan (GBR) RED BULL                                      64.50 p

8. Marco Grigis (ITA) VOLCOM                                        64.25 p

 

Grupo 2

1. Torgeir Bergrem (NOR) VOLCOM                              91.50 p

2. Antoine Truchon (CAN) YONEX                                  86.00 p

3. Kyle Mack (USA) BURTON                                            83.00 p

4. Kalle Järvilehto (FIN) BURTON                                    78.50 p

5. Eric Beauchemin (USA) GLORIFY                               77.50 p

6. Nuutti Niemela (FIN) SMITH                                       75.75 p

7. Silas Moran (USA) BURTON                                         66.00 p

8. Ole Hagen (NOR) DC                                                       64.00 p

 

Mañana sábado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, está prevista la final del Grandvalira Total Fight de snowboard. La prueba comenzará a las 13:00 horas y finalizará sobre las 15:00.

ElectroSnow

En paralelo al Grandvalira Total Fight se celebra también este fin de semana en la estación andorrana el festival ElectroSnow, que cumple su segunda edición. Esta importante cita para los amantes de la música electrónica se estrena este viernes noche a partir de las 22:00 horas y hasta las 03:45.

En esta primera jornada actuaran DJ’s internacionales de la talla de Simian Mobile Disco, Max Cooper o Rone. Mañana sábado día 29 será el turno, entre otros, del cabeza de cartel, Ricardo Villalobos. Recordemos que además de en el escenario principal, los asistentes al ElectroSnow podrán disfrutar también de muchas otras actuaciones en el escenario exterior Red Bull Academy (de 22:00 a 02:00) y en el Altitude Stage, situado en la terraza Pi de Migdia de El Tarter (de 12:00 a 20:00).


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Google Plus Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2018
Proudly developed with by Bitanube